CRÓNICA

EXTREMADURA.-Un festival solidario ecuestre-taurino celebrado en Villafranca de los Barros a beneficio de AFAL recauda 15.230 euros

MÉRIDA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Primer Festival Ecuestre-Taurino a beneficio de la asociación Ayuda a Familias Afectadas de Leucemias (AFAL) celebrada en Villafranca de los Barros (Badajoz) a iniciativa de la Peña Taurina "El Albero", el pasado 13 de octubre, ha recaudado 15.230 euros.

AFAL utilizará la cantidad obtenida "aportando más solidaridad socio-sanitaria posible entre los extremeños que más lo necesiten, ayudando a las familias cuando aparece una enfermedad", en forma de alojamiento, desplazamiento, asesoramiento y ayuda psicológica.

Según indica la asociación en una nota de prensa, el festival no hubiera sido posible sin la Peña "El Albero" de Villafranca de los Barros, ni "sin la apuesta altruista" de la Diputación de Badajoz y su Patronato de Tauromaquia.

La institución provincial aportó "de forma desinteresada" las reses de la ganadería extremeña Torregrande lidiadas por los novilleros del Patronato Fernando Flores, Juan Carlos Carballo, Luis Domínguez y Olga Sánchez.

Asimismo destaca la participación en el evento de ACEV-Centro Ecuestre Recadero CMG de Villafranca de los Barros y el ayuntamiento de la localidad, que aportó la Plaza de Toros y sus infraestructuras.

Los socios de AFAL colaboraron con la adquisición de más de 1.800 entradas, y asimismo el colectivo dedica un reconocimiento al matador Miguel Ángel Perera, que donó 1.000 euros a la causa.