QUIENES SOMOS

La Asociación Extremeña A.F.A.L es una O.N.G. creada en Enero de 1995 de ámbito regional. Apoyada por la Colaboración del ahora Gobierno de Extremadura y su Consejería de Salud y Política Social, nace para paliar las deficiencias económicas y logísticas, que habían de soportar las familias de estos enfermos de larga duración (desplazamientos y  hospedajes de los pacientes y  su acompañante, e incluso en algunos casos el donante).

Especialidades: Leucemias, Linfomas, Aplasias y Mielomas.

Prestaciones:

·          Viviendas: La Asociación cuenta con una serie de viviendas totalmente acondicionadas y de uso compartido a disposición del paciente y su acompañante  en Cáceres y Badajoz, así como en todas aquéllas ciudades dónde se canalice al paciente. Cada paciente  dispondrá de una habitación, y, en el caso de estar todas ocupadas o la ciudad donde se le ha derivado no disponga de ellas, el alojamiento se realizará en hospedaje hotelero.

·          Traslado: Consiste en una ayuda económica - 0,15 €  por kilómetro - desde su localidad de residencia a la localidad de destino del hospital de tratamiento del  paciente cada vez que éste tenga que desplazarse fuera de Extremadura.

·          Gabinete Psicológico: Para el paciente y la familia.