Ayuda a Familias Afectadas de Leucemias

QUIÉNES SOMOS

La Asociación Extremeña A.F.A.L es una O.N.G. creada en Enero de 1995 de ámbito regional. Apoyada por la Colaboración de la Junta de Extremadura y su  Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, nace para paliar las deficiencias económicas y logísticas, que habían de soportar las familias de estos enfermos de larga duración (desplazamientos y hospedajes de los pacientes y su acompañante, e incluso en algunos casos el donante).

Enfermedades que acogemos: Leucemias, Linfomas, Aplasias y Mielomas.

Requisitos:

Los requisitos para integrarse en el programa A.F.A.L son los siguientes:

• Que la persona afectada sea atendida y canalizada por la Sanidad Pública (Servicio Extremeño de Salud S.E.S)
  • Que la familia no publicite su situación en medios de comunicación y no obtenga ayuda de recaudaciones privadas.

PRESTACIONES

Viviendas:

La Asociación cuenta con una serie de viviendas totalmente acondicionadas y de uso compartido a disposición del paciente y su acompañante en Cáceres y Badajoz, así como en todas aquéllas ciudades dónde se canalice al paciente. Cada paciente dispondrá de una habitación, y, en el caso de estar todas ocupadas o la ciudad donde se le ha derivado no disponga de ellas, el alojamiento se realizará en hospedaje hotelero.

Traslados:

Consiste en una ayuda económica – 0,15 € por kilómetro – desde su localidad de residencia a la localidad de destino del hospital de tratamiento del paciente cada vez que éste tenga que desplazarse fuera de Extremadura.

Gabinete Psicológico

Para el paciente y la familia.

!MUCHÍSIMAS GRACIAS¡

NUESTROS PATROCINADORES